19.2 C
Santiago de los Caballeros
sábado, febrero 15, 2025

Abinader inaugura recinto Universidad ISA en Bohechío, San Juan para transformar agricultura

San Juan.- El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este viernes la inauguración del recinto de la Universidad ISA en el municipio de Bohechío, de esta provincia, construido por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), como parte de su Programa de Responsabilidad Social en el entorno del complejo hidroeléctrico de Palomino.

Durante el acto, alcalde de Bohechío, Luis Emilio de León, no obstante pertenecer a un partido opositor , entregó un reconocimiento al presidente Luis Abinader que lo declara como hijo distinguido, y reconoció los grandes aportes del mandatario en favor del municipio.

«Quiero empezar diciendo a César lo del César, esto es desarrollo señores para esta región», dijo.

Durante el acto, el presidente Abinader afirmó que el gran proyecto de la universidad ISA en esta provincia es parte del plan San Juan.

El mandatario explicó que con este plan, elaborado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, se determinaba que la provincia de San Juan tenía como matriz de producción la agricultura que era en un 95%.

Además, dijo, que, dentro de la agricultura, un 60% era habichuela. Dijo también, que los otros productos que se destacaban estaba el arroz y otros que son de la región.

SIMILARES

MÁS POPULARES