Compartir:

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un abogado a quien se le imputa haber robado y quitado la vida a un compañero de trabajo; quien también era médico militar y profesor universitario, durante un hecho ocurrido el pasado 8 de abril, en un residencial del sector Bella Vista, donde vivía la víctima.

La medida de coerción es contra abogado Ángel Miguel Payano Vicioso, de 28 años; tras considerarse suficientes las evidencias presentadas en su contra por el Ministerio Público; las cuales lo vinculan con la muerte de su colega Adrián Alberto Almonte Delgado, de 62 años, quien también era médico retirado y profesor de la Universidad de la Tercera Edad (UTE).

El Ministerio Público indicó en un comunicado de prensa que los actos en que habría incurrido el imputado han sido calificados como asesinato; incendio de propiedad y robo agravado, delitos previstos y sancionados en los artículos 295, 296, 297, 304, 434 y 379 del Código Penal Dominicano.

Señaló que Payano Vicioso deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres; de la provincia San Cristóbal. Trabajaba como auxiliar de la víctima.

Como ocurrió el crimen

Conforme establece la solicitud de medida de coerción; el hoy occiso fue encontrado muerto en su residencia y en las pericias se determinó que habían manos criminales, debido a que en la cama se encontraron restos de gasolina.

Según la investigación del caso presentado por el procurador fiscal Waldimir Reynoso, el imputado sustrajo de la residencia de la víctima la caja fuerte, ropas; electrodomésticos y muebles, objetos que fueron ocupados en la vivienda de Payano Vicioso, luego de ocurrido los hechos.

Asimismo, en el vehículo propiedad del occiso, según registros de video; el imputado compró un galón de gasolina, el cual habría utilizado para incendiar el cuerpo de la víctima; causando un siniestro en el apartamento del hoy fallecido, lo cual provocó que los vecinos dieran la voz de alerta. Fue bajo esas circunstancias que miembros del cuerpo de bomberos se presentaron al lugar, quienes, tras sofocar el fuego; hallaron el cuerpo calcinado de la víctima.


Compartir: