Los legisladores sesionaron.
Compartir:

La Cámara de Diputados (CD) aprobó ayer la lista de proyectos que forman parte de la agenda priorizada para las legislaturas correspondientes al año 2020.

Entre las iniciativas priorizada para las legislaturas de este 2020 figuran los proyectos de ley que crea el Sistema Integral para prevenir, sancionar y erradicar loa violencia contra la mujer; el Código de Procedimiento Civil; el que crea el Código Cooperativo de la República Dominicana, el que regula los servicios de vigilancia y Seguridad Privada, y Ley de Aguas de la República Dominicana.

También forman parte de la agenda priorizada los proyectos que modifica la Ley 140-15 del Notariado e instituye el Colegio Dominicano de Notarios; el que regula la admisión e inscripción, y establece la gratuidad de reinscripción a estudiantes en centros educativos privados, la Ley de Aduanas de la República Dominicana; el proyecto que modifica la Ley General de Deportes y el de Ley Orgánica del Ministerio de Interior.

De igual forma figuran en la lista de proyectos priorizados la ley general de alquileres de bienes inmuebles y desahucios; la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamiento Humano.

Según los reglamentos de la Cámara de Diputados, el pleno tiene facultad para otorgar un trato preferencial a un máximo de quince proyectos de ley; para integrar la lista de iniciativas priorizadas.

En la sesión el pleno de la Cámara de Diputados aprobó formar una comisión bicameral para el estudio del proyecto; de ley que regula los Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada.

Los diputados también aprobaron enviar a comisión con plazo fijo de una semana el proyecto de ley que crea el Sistema de Garantías Reciprocas.


Compartir: